Autodesk Learning Partner (ALP)

Formación de calidad, recursos educativos y certificación para que tanto estudiantes como profesionales amplíen sus conocimientos y desarrollen habilidades necesarias con el software de Autodesk.

Autodesk Training Center (ATC)

Centro de Formación Autorizado

Centro Autorizado Autodesk

Virtual TIC es una de las únicas entidades actualmente en España que, además de estar homologada como centro ATC (Centro Formación Autorizado Autodesk), también ha obtenido la acreditación ACC (Centro Examinador Autorizado Autodesk) para la programación y realización de los exámenes de las Certificaciones Oficiales Autodesk  y la acreditación AAP (Partner Académico Autorizado Autodesk) para el desarrollo de sus actividades en entornos académicos.

En los Centros de Formación Autorizados Autodesk (ATC) podrás obtener el máximo rendimiento del software desarrollando tus conocimientos en las áreas que más necesites:

  • Aprender con profesores altamente cualificados en instalaciones de primera calidad.
  • Recibir contenido recomendado por Autodesk extraído de los manuales de formación oficiales de Autodesk.
  • Practicar con ejercicios y proyectos de ejemplo que enfatizan la aplicación en el mundo real.
  • Seleccionar el curso o módulo del nivel más apropiado para satisfacer tus necesidades formativas.
  • Optar por una formación personalizada en las instalaciones del ATC o en instalaciones propias.
  • Obtener el Certificado de aptitud Autodesk (Certification of completion) con reconocimiento internacional en el sector.
  • Validar tus conocimiento del software con la Certificación Oficial de Autodesk tras superar el correspondiente examen realizado en el ATC.
Ventajas claves para el alumno
  • Aumentar su competitividad.
  • Descubrir las funciones de productividad más innovadoras.
  • Conocer las prácticas recomendadas.
  • Desarrollar las habilidades necesarias para sacar el máximo partido del software de Autodesk.
  • Prepararse para los exámenes de certificación.

Formación oficial Autodesk

Autodesk Certification Center (ACC)

Centro Certificador Autorizado

Autodesk Certification Centre

La Certificación Oficial Autodesk constituirá una validación fiable de tus habilidades y conocimientos sobre este software.

Para los profesionales y estudiantes de los sectores relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), es necesario garantizar su conocimiento y práctica en ciertas áreas que son estratégicas para las empresas. En una certificación, al igual que la formación basada en competencias, los resultados están basados en estándares y la evaluación está basada en la ratificación de que se han obtenido los resultados distintivos.

Las Certificaciones Oficiales Autodesk constituyen una validación fiable de las habilidades y conocimientos sobre el software, y permiten agilizar el desarrollo profesional, mejorar la productividad y aumentar la credibilidad de profesionales y estudiantes así como la de las empresas en las que desarrollan o desarrollarán su actividad laboral.

Ventajas clave
  • Obtener credenciales reconocidas por el sector que confirman tu nivel de conocimientos.
  • Utilizar el logotipo Profesional Certificado Autodesk.
  • Exponer la Certificación Profesional Autodesk.
  • Incluir tu nombre en la base de datos de ámbito internacional de Profesionales Certificados de Autodesk.
  • Como se puede observar en el cuadro dispuesto a continuación, promovemos itinerarios globales que integran todos los pasos necesarios para la obtención de las Certificaciones Oficiales Autodesk con sus correspondientes beneficios.
=

Curso oficial

Certification of completion Autodesk

=

Preparación examen

=

Examen certificación

Certificación profesional Autodesk

Incorporación a la BBDD profesionales certificados Autodesk

Logo profesional certificado Autodesk

Autodesk Academic Partner (AAP)

Distribuidor Académico Autorizado

Autodesk Partner Autorizado

 Los AAP de Autodesk proporcionan apoyo y recursos a los profesores y estudiantes de escuelas, colegios y universidades en el ámbito del diseño en 2D y 3D que utilizan el software de Autodesk, facilitando a los profesores métodos para mantenerse al día en las mejoras y actualizaciones del software, y recursos de aprendizaje para preparar a sus alumnos.

Al ofrecer este tipo de apoyo, certificación y otros servicios, los AAP ayudan a las escuelas, colegios y universidades a mantener su plan de estudios en línea con las últimas mejoras introducidas en el software de Autodesk en función de las necesidades del mundo real.

Los APP aportan un conocimiento experto sobre los productos y soluciones de Autodesk y, además, cuentan con una dilatada experiencia en este sector. Con su ayuda, los profesores pueden mejorar sus habilidades con el software de Autodesk e integrarlo en sus planes de estudios.

Autodesk selecciona como Partners Académicos Autorizados a aquellas empresas especializadas en formación para proporcionar cualificación y soporte a profesores y alumnos en sus propios entornos académicos. Esta homologación autoriza la impartición de Cursos Oficiales Autodesk y la realización de los exámenes de certificación en las propias aulas de las instuticiones académicas. Además, permite acreditar la asistencia a estos cursos de sus docentes y alumnos mediante Certificados Oficiales de Autodesk.

La red mundial de Partners Académicos Autorizados de Autodesk ofrece una amplia variedad de contenidos relevantes para la formación, la capacitación, el apoyo y los servicios de desarrollo de los programas de Autodesk que se utilizan como herramientas estándar en la industria (todo ello adaptado a las necesidades específicas del programa académico de la Escuela o Facultad). El acceso a estos recursos de Autodesk permite que las instituciones educativas participantes puedan diferenciarse del resto y colaborar en modelar el futuro de la formación en el diseño 2D y 3D para los sectores de arquitectura, ingeniería y construcción.

Los Partners Académicos Autorizados de Autodesk tienen acceso a la información necesaria relacionada con el software de Autodesk y de su aplicación en ambientes académicos. También pueden proporcionar apoyo en temas relacionados con el software para estudiantes así como en la búsqueda de subvenciones para la adquisición del mismo.

Además pueden asesorar a los miembros del equipo docente de la Institución en la integración de la tecnología de Autodesk en sus planes de estudio y en la creación de materiales de formación. Los Partners centran gran parte de sus esfuerzos de capacitación sobre proyectos y cursos específicos propuestos a los estudiantes.

Y lo mejor de todo, la confianza de nuestros alumnos y alumnas año tras año, y de las empresas que nos confían el aprendizaje de sus trabajadores.