Autodesk Authorized Academic Partner (AAP)

Autodesk Authorized Academic Partner (AAP)

Compartir en Facebook


Los AAP de Autodesk proporcionan apoyo y recursos a profesores y estudiantes de escuelas, colegios y universidades en el ámbito del diseño en 2D y 3D que utilizan el software de Autodesk. Facilitando a los profesores métodos para mantenerse al día en las mejoras y actualizaciones del software, así como recursos de aprendizaje para preparar a sus alumnos.

Al ofrecer este tipo de apoyo, certificación y otros servicios, los AAP ayudan a las escuelas, colegios y universidades a mantener su plan de estudios en línea con las últimas mejoras introducidas en el software de Autodesk en función de las necesidades del mundo real.

Los APP aportan un conocimiento experto sobre los productos y soluciones de Autodesk y , además, cuentan con una dilatada experiencia en este sector. Con su ayuda, los profesores pueden mejorar sus habilidades con el software de Autodesk e integrarlo en sus planes de estudios.

Autodesk selecciona como Partners Académicos Autorizados a aquellas empresas especializadas en formación para proporcionar cualificación y soporte a profesores y alumnos en sus propios entornos académicos. Esta homologación autoriza la impartición de Cursos Oficiales Autodesk y la realización de los exámenes de certificación en las propias aulas de las instuticiones académicas. Además, permite acreditar la asistencia a estos cursos de sus docentes y alumnos mediante Certificados Oficiales de Autodesk.

La red mundial de Partners Académicos Autorizados de Autodesk ofrece una amplia variedad de contenidos relevantes para la formación, la capacitación, el apoyo y los servicios de desarrollo de los programas de Autodesk que se utilizan como herramientas estándar en la industria (todo ello adaptado a las necesidades específicas del programa académico de la Escuela o Facultad). El acceso a estos recursos de Autodesk permite que las instituciones educativas participantes puedan diferenciarse del resto y colaborar en modelar el futuro de la formación en el diseño 2D y 3D para los sectores de arquitectura, ingeniería y construcción.

Los Partners Académicos Autorizados de Autodesk tienen acceso a la información necesaria relacionada con el software de Autodesk y de su aplicación en ambientes académicos. También pueden proporcionar apoyo en temas relacionados con el software para estudiantes así como en la búsqueda de subvenciones para la adquisición del mismo.

Además pueden asesorar a los miembros del equipo docente de la Institución en la integración de la tecnología de Autodesk en sus planes de estudio y en la creación de materiales de formación. Los Partners centran gran parte de sus esfuerzos de capacitación sobre proyectos y cursos específicos propuestos a los estudiantes.